La finalidad de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad es la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los Ciclos Formativos. Pretendemos, tal como recoge el Proyecto Educativo del Centro, proporcionar a nuestro alumnado una enseñanza práctica y actualizada, orientada a competir en el mercado laboral, preparándoles también en valores para afrontar su inserción laboral futura de la forma más exitosa.

Misión

Nuestra política de calidad es la herramienta utilizada para mejorar día a día nuestro servicio y conseguir así, la plena satisfacción de los alumnos que estudian en el Centro. La principal misión que intentamos conseguir desde que comenzó esta aventura es preparar a nuestro alumnado, formándolos en las enseñanzas y valores necesarios para su posterior inserción en el mundo laboral.

Preparar al alumnado, formándoles en las enseñanzas y los valores necesarios para insertarse en el mundo laboral

Para garantizar todo esto hemos apostado por la implantación de un sistema de gestión de la calidad según la norma internacional UNE-ISO 9001:2015. La experiencia y profesionalidad son los avales de la educación que reciben nuestros alumnos. Son cientos, los alumnos que han pasado por nuestro centro y que han sido formados para insertarse en el ámbito laboral.

Valores

Desde 1995 el Centro de Formación Profesional GORCA se constituyó en cooperativa entrando a formar parte de FAECTA y ACES, de esta forma paso a formar parte del grupo de cooperativas de Andalucía y de cooperativas de enseñanza en concreto. Como sociedad cooperativa tiene como modelo los principios de la economía social, que son los siguientes:

– Valoración de las personas por encima del capital.
– Democracia y participación.
– Solidaridad.
– Responsabilidad en la participación y contribución de los socios en la gestión profesional.
– Rentabilidad y eficacia empresarial.
– Reparto de resultados de forma equilibrada.

Nuestros valores esenciales y operativos:

– Libertad, a través del respeto, el diálogo y la tolerancia.
– Justicia, usando la autoridad de forma respetuosa y partiendo de la base de que todos somos iguales.
– Autonomía Personal, fomentando la creatividad y el espíritu emprendedor.
– Autoestima, creando confianza y transmitiendo optimismo.
– Generosidad, apostando por la comprensión y el compromiso con nuestra misión.

Todo esto junto al COMPROMISO POR LA DIRECCIÓN supone una apuesta por los servicios de calidad y por la satisfacción de nuestro alumnado, sus familias y demás partes interesadas en nuestros servicios.

Compromiso De La Dirección

La Dirección establece un Sistema de Mejora Continua, siendo la base de la cultura del Centro y por tanto se compromete a:

– Definir y documentar un Sistema de Calidad.
– Definir y documentar su Política de Calidad.
– Poner los medios adecuados para que este Sistema y esta Política sean adecuados a los objetivos de la organización y a las necesidades de sus clientes.
– Difundir el Sistema para que sea conocido, implantado y mantenido al día por la organización.
– Proporcionar los recursos que sean necesarios para el desarrollo del Sistema.
– Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales reglamentarios.
– Revisar el Sistema periódicamente.