Desde el Centro de F.P. Gorca queremos poner nuestro granito de arena y unirnos a la conmemoración del día mundial contra el trabajo infantil. Creemos firmemente que, como sociedad, tenemos que contribuir a que la población infantil disfrute de sus derechos: una educación de calidad, un entorno en el que se sientan protegidos y una infancia en libertad.
En 2019 se cumplen 100 años de la fundación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); también es el vigésimo aniversario de la adopción por parte de la mayoría de países del mundo del Convenio de esta organización sobre las peores formas de trabajo infantil (número 182).
Como es sabido, la OIT tiene entre sus objetivos abolir el trabajo infantil. En este sentido, además de luchar por la ratificación universal del Convenio citado anteriormente y de otros análogos, pelea por conseguir cumplir la meta 8.7 enmarcada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que quiere acabar con el trabajo infantil para el año 2025. No es éste un objetivo menor, ya que un estudio revela la correlación existente entre el trabajo infantil y las situaciones de conflictos.
Nos sumamos a la campaña de la OIT que pretende concienciar sobre este problema de Derechos Humanos: no podemos permitir que más de 73 millones de niños sigan trabajando en las condiciones más extremas. Como bien resaltan:
¡Los niños no deberían trabajar en los campos, sino en sus sueños!
https://www.youtube.com/watch?v=n2p8G5mUTRg
Echa un vistazo a este vídeo, te hará reflexionar: The Unescape Room